Términos y condiciones de catálogo ampliado

Condiciones generales del Catálogo Ampliado

Nuestro catálogo ampliado solo aplica para la ciudad de Mérida, Yucatán. 

Los productos exhibidos en nuestra plataforma son exclusivos de tienda en línea. 

Estimado cliente, es importante que usted esté informado de las políticas de tienda en línea, ya que una vez generado el pedido y confirmado su pago, el cliente acepta términos y condiciones, política de cambios así como las políticas de envío y seguridad.


Política de Cancelaciones

Tienes 24 horas para solicitar la cancelación de tu pedido 

Después de este período no podemos realizar ninguna cancelación porque tu pedido ya está en proceso de preparación. 

COMPRAS CON USUARIO Y CONTRASEÑA

Si compraste con tu usuario y contraseña puedes hacerlo fácilmente desde el sitio web o app Súper Akí en línea.

COMPRAS COMO INVITADO

Si compraste como invitado sigue estos pasos:

  1. Contáctanos vía WhatsApp al número 999 900 0059
  2. Menciona: Deseo cancelar un pedido de catálogo ampliado.
  3. Te pediremos correo electrónico, número de pedido y motivo de la cancelación.
  4. Ayúdanos proporcionando el motivo de cancelación.
  5. Una vez verificados tus datos, comenzaremos con el proceso de cancelación*.

*Recuerda que el tiempo estimado de reembolso dependerá de tu institución bancaria de 15 a 20 días hábiles. 



Política de devoluciones


Si los artículos que recibiste no son lo que esperabas puedes hacer la devolución en nuestro módulo Súper Akí en Línea Xtra Montejo.

Tienes 48 horas a partir de que recibiste el producto y tu ticket de compra por correo electrónico. 

Antes de solicitar una devolución considera lo siguiente:

  • Revisa nuestra política de devolución y valida si el producto aplica. 
  • Acude al módulo Súper Akí en Línea Xtra Montejo (Calle 21 x Prolongación Montejo, Colonia Buenavista México, 97125 Mérida, Yuc.)
  • Presenta tu ticket de compra (Impreso o digital).
  • Presenta el artículo. Considera que los artículos serán cuidadosamente revisados para su devolución y es muy importante que sean entregados en su empaque original.
  • El reembolso lo recibirás a través de la misma forma de pago en la que realizaste tu pedido*.

*Recuerda que el tiempo estimado de reembolso dependerá de tu institución bancaria de 15 a 20 días hábiles. 

No aceptamos devoluciones de estos artículos:  

  • Debido a la naturaleza de los departamentos y/o artículos: 
    • Cosméticos (Maquillaje, cuidado facial y dermatológico) 
    • Perfumería 
    • Audífonos, manos libres o diademas para videojuegos 
    • Productos Apple 
    • Alimentos para mascota 
    • Motos     
    • Llantas y refacciones de automóviles  
    • Colchones 
  • Instalados incorrectamente o que presenten daños por manipulación o uso inadecuado (de conformidad a las recomendaciones que se encuentran indicadas en el instructivo del fabricante). 
  • Que hayan sido personalizados (grabados, decorados, con claves personales, etc). 

Política de Garantías

Te ofrecemos 7 días naturales a partir de que recibiste el producto y tu ticket de compra por correo electrónico, para hacer efectiva tu garantía en caso de que tus artículos presenten daño o defecto de fábrica.

Pasados los 7 días, deberás contactar directamente al fabricante o distribuidor para hacer efectiva tu garantía de acuerdo a las condiciones de la misma, las cuales pueden variar dependiendo del producto y fabricante/distribuidor, de acuerdo a sus plazos, términos y condiciones a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Te recomendamos conservar el empaque original durante este periodo de tiempo para que puedas llevar tus artículos dentro del mismo en caso de que sea necesario.

Favor de considerar lo siguiente al solicitar tu garantía dentro de los 7 días naturales: 

  • Debes acudir al Modulo Súper Akí en Línea Xtra Montejo (Calle 21 x Prolongación Montejo, Colonia Buenavista México, 97125 Mérida, Yuc.)
  • Deberás presentar tu ticket de compra (Impreso o digital).
  • Presentar el artículo. Considera que los artículos serán cuidadosamente revisados y es muy importante que sean entregados con todos sus accesorios y empaque original.
  • La aplicación de garantía solo aplica por medio de una devolución del dinero a través de la misma forma de pago en la que realizaste tu pedido.

*Recuerda que el tiempo estimado de reembolso dependerá de tu institución bancaria de 15 a 20 días hábiles. 

No aplica la garantía en artículos:

  • Instalados incorrectamente o que presenten daños por manipulación o uso inadecuados (consultar las recomendaciones que vienen en el instructivo del fabricante).
  • Defecto de fábrica se canalizará con proveedor para cambio del artículo previa validación.

 

Política de Envíos

Nuestros envíos no tienen costo. 

El tiempo de preparación de tu pedido puede variar (5 - 10 días hábiles), por favor considere que en temporadas altas como: ventas y/o promociones especiales como Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday, Buen Fin, temporada decembrina puede demorar más días. 

*Los tiempos de preparación están sujetos a cambios sin previo aviso.

Envio por paqueteria:

Una vez generada la guía de envío por cualquier paquetería, es responsabilidad del cliente monitorearla para garantizar la entrega exitosa, y en dado caso de que se presente una incidencia debe reportarlo con la paquetería, y dar aviso a nuestra área de servicio al cliente para levantar el reporte con el área responsable. 

Importante: No somos responsables de cualquier incidencia o percance que ocurra en el que se presente con las paqueterias: Atrasos, pedidos con falta de información, intentos de entrega, etc. 

El horario de entrega de las paqueterias puede variar, no tienen un horario de entrega específico y en múltiples ocasiones se pueden poner en contacto con usted para confirmar dirección o confirmar presencia en el domicilio.

Es importante saber que la selección de la paquetería con la que viajará su pedido dependerá del destino del pedido por lo que no se garantiza que viaje por una paquetería en particular. 

En caso de que el pedido retorne por dirección incorrecta, el cliente o persona no se encontraba en el domicilio u otro tema, no contamos con  la opción de reenvío. Si tiene un caso similar debe ponerse en contacto con el área de servicio al cliente para solicitar su reembolso. 

Envío con repartidores:

Cuando su pedido se encuentre listo, un asesor se pondrá en contacto con usted para agendar la cita de entrega, es importante que brinde toda la información que se le solicita para que podamos entregar su producto en tiempo y forma. 

La entrega de su producto puede ser en un vehículo particular, considere que el horario solicitado para entrega tiene un rango de tiempo por lo tanto puede variar. Cuando le entreguen su producto le van a solicitar que firme de recibido y tomarán una foto a la fachada de su casa, esto lo hacemos con el objetivo de confirmar que el pedido fue entregado a la persona correcta. 

Las entregas son a pie de casa, nuestros repartidores tienen prohibido ingresar al domicilio del cliente o instalar algún producto. 

Envío con fleteras (productos mayor a 50 kilos o de volumen):

Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluye maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja. Queda a discreción del cliente y del fletero algún cargo adicional para la entrega de los productos en niveles superiores.

Se encuentran restringidas las entregas que requieran maniobras que involucren el uso de poleas y/o equipo especializado, cuando se ponga en riesgo la integridad del producto, la propiedad del Cliente o la seguridad de las personas, cuando se desarme mercancía y/o modifiquen instalaciones del domicilio como por ejemplo: remover puertas y/o ventanas.

En ningún caso se incluye instalación de ningún tipo..

El servicio de entrega podría estar restringido para zonas de difícil acceso.

Política de Entregas

      A. Tiempo estimado de entrega.

Los tiempos de entrega pueden variar de 7 a 45 días naturales según el proveedor emisor. 

     B. Recoger tu orden en tienda.

El horario de entrega en tienda es de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm. Un asesor se pondrá en contacto contigo para informarle que el pedido se encuentra disponible para recoger. Favor de presentar identificación y correo de confirmación de pedido. 

      C. Entregas a domicilio.

El horario de entregas a domicilio es de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00pm. Las entregas en domingo podrían estar disponibles sólo en ciertas plazas y a discreción de la tienda.

La entrega se realizará en la dirección indicada en tu pedido de acuerdo al método de envío seleccionado (a domicilio o envío a sucursal). Es importante que su dirección cuente con los siguiente datos: calle, número de casa, cruzamientos, colonia, códigos postal, referencia, etc. 

En caso de que el transporte de entrega no encuentre su dirección es probable que reciba una llamada para confirmar su ubicación, favor de brindar la información necesaria. 

Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja y productos, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtelo de inmediato al área de Atención a Clientes vía WhatsApp de lo contrario Súper Akí no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.